Literatura juvenil

Publicado el 6 de julio de 2017 | por Diego Marín

0

Literatura juvenil para este verano

El verano es el momento perfecto para iniciar a los más jóvenes a la lectura.

Por eso nos gustaría presentar la novela “Dos años de vacaciones” de Julio Verne como recomendación para la iniciación en la literatura juvenil para este verano.

Julio Verne fue un escritor, poeta y dramaturgo francés famoso por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de ciencia ficción. Entre sus obras más conocidas se encuentran  “Viaje al centro de la tierra” “veinte mil leguas de viaje submarino”, “la vuelta al mundo en ochenta días” y “Dos años de vacaciones”.

Es uno de los autores más traducidos de la historia y uno de los más adaptados al cine y la televisión.

En “Dos años de vacaciones”, quince muchachos de distintas edades y nacionalidades han naufragado en una isla desierta del pacífico ¿Cómo se las ingeniarán, sin ayuda de ningún adulto, para sobrevivir… y para superar lo peligros más inesperados?

Acción, diversión y emoción garantizados en esta obra maestra de la literatura juvenil. Aventura en estado puro en esta nueva edición, cuidada hasta el mínimo detalle para redescubrir a Verne en el siglo XXI.

En esta edición de RBA se incluyen unas magníficas ilustraciones de Montse Martín, con un detallado estilo actual que ameniza la lectura de los más jóvenes y además dota de un carácter actual y llevadero la novela. Además, RBA ha cuidado la traducción para que sea una lectura amena y perfecta para introducir a los lectores jóvenes a la lectura de nuestros clásicos más queridos.

Sin lugar a dudas la lectura de clásicos y entre los clásicos los mejores es un placer para grandes y pequeños. La elección de este título entre los demás grandes títulos de la colección es por el ambiente de isla en el pacífico con el que muchos de los niños que lean en la playa o en la piscina este verano podrán sentirse identificados con los personajes y sus aventuras.

Tags: , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑