Literatura juvenil

Publicado el 13 de julio de 2017 | por Diego Marín

0

Recomendaciones de novela juvenil para este verano

Tal y como hemos explicado en post anteriores, el verano es la época perfecta para iniciar a la lectura recreativa  a los más jóvenes. Por eso queremos compartir con vosotros nuestras recomendaciones de novela juvenil para este verano:

“Infinita” de Cesar Ortiz Albaladejo.

Después del éxtito de “La línea curva que lo endereza todo” el poeta y escritor César Ortiz Albaladejo, lanza este nuevo poemario

Editada por Frida ediciones, Infinita es un libro de poesía dedicado a la poesía, que el autor define gracias a la ayuda de varias colaboraciones. César Ortiz que ha sido famoso gracias a su dedicación y las redes sociales vuelve a impresionarnos con este nuevo libro.

“Nour, la historia de una niña refugiada” de  NOUR ESAM ZEYDDAN.

Esta es la historia de Nour. Tiene quince años y su nombre significa «luz». Este libro narra la historia de su familia, su éxodo y su nueva vida.

La guerra en Libia le arrebató la infancia, y el viaje que emprendió con su familia la ha marcado para siempre, pero le ha aportado un presente y un futuro en España al que está logrando adaptarse.

El 5% de los beneficios de este libro serán donados a las organizaciones que ayudaron a Nour al llegar a España.

 

 

 

“Futbolisimos, el misterio del día de los inocentes” de Roberto Santiago.

 

La colección Los Futbolísimos, un fenómeno editorial que se ha convertido en una de las colecciones de literatura infantil más vendidas en nuestro país en los últimos años, y que ha sido traducida a varios idiomas. Roberto Santiago , vuelve a escribir para los jóvenes en este volumen en el que los protagonistas se enfrentarán a un duro rival y, además se enteran que el colegio tiene que vender el campo de futbol para afrontar sus deudas ¿Qué será ahora de los futbolisimos?

“Un verano inolvidable” de Enid Blyton.

Son más de veinticinco historias de ayer y hoy sobre el verano. Incluye relatos como: El helado mágico, El ventilador va al concurso, Aventura sobre un árbol, La barra de caramelo de menta, El burro de la playa, Las cuevas de los contrabandistas, Aventuras bajo el mar, Una tarde emocionante, Los tres marineros, El alga mágica, etc, etc…

 

Tags: , , , ,


Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑