EL OCASO DEL IMPERIO DEL SOL ABENGOA: PUNTO Y FINAL A LA BURBUJA ENERGETICA

978-84-9942-561-0

Autor: LALO AGUSTINA

Editorial: EDICIONES PENINSULA

Año Public.: 2017

Encuadernación: RUSTICA

Más detalles

17,95 €

18,90 €

-5%



Colección: ATALAYA

Núm.Col./Núm.Vol.: /

Núm.Edición: 1


ABENGOA, LA MAYOR EMPRESA DE ENERGIAS RENOVABLES DE ESPAÑA, PRESENTO PRECONCURSO DE ACREEDORES A FINALES DE 2015 CON DEUDAS DE 25.000 MILLONES DE EUROS. LA MULTINACIONAL SEVILLANA, CON 30.000 EMPLEADOS Y PRESENCIA EN TODO EL MUNDO, HABIA VIVIDO UN FUERTE DECLIVE EN LA RENTABILIDAD Y PERDIDO LA CONFIANZA DE LA BANCA. NO PODIA PAGAR Y TUVO QUE ACOMETER UNA DURISIMA REESTRUCTURACION. UN AÑO DESPUES, EL IMPERIO CONTROLADO POR LA FAMILIA BENJUMEA DESDE SU FUNDACION EN 1941 PASO A MANOS DE SUS ACREEDORES FINANCIEROS. LOS BENJUMEA Y LOS MILES DE ACCIONISTAS DE ABENGOA LO PERDIERON CASI TODO.

DURANTE LOS DIEZ AÑOS ANTERIORES A SU PRACTICA LIQUIDACION, LA INGENIERIA SEVILLANA SE HABIA CONVERTIDO EN UN GIGANTE DE LAS ENERGIAS LIMPIAS, DESDE LA TERMOSOLAR A LOS BIOCOMBUSTIBLES. UN COLOSO VALORADO EN 4.000 MILLONES DE EUROS. SU IMPRESIONANTE EXITO NO PUDO MANTENERSE PORQUE SE FUNDO EN UNA EXPANSION DESMEDIDA, LOGRADA EN PARTE GRACIAS A LOS CONTACTOS POLITICOS, UN ENDEUDAMIENTO DESAFORADO Y UNA AGRESIVA INTERNACIONALIZACION. ABENGOA TRASPASO TODOS LOS LIMITES ANTE LA PASIVIDAD DE LAS AUTORIDADES POLITICAS, LA CNMV Y SU AUDITOR, QUE NUNCA VIERON O QUISIERON VER LO QUE OCURRIA.


¿COMO LLEGO ABENGOA A SER LO QUE FUE? ¿QUIEN LA HIZO POSIBLE Y COMO? ¿POR QUE CAYO? ¿Y QUE PASA CON LOS CULPABLES? LA COMPAÑIA QUE HA SOBREVIVIDO AL NAUFRAGIO NO ES NI LA SOMBRA DE ANTAÑO Y AFRONTA UN FUTURO COMPLEJO E INCIERTO MIENTRAS EL CASO ABENGOA ?CON QUERELLAS POR DELITOS SOCIETARIOS COMETIDOS PRESUNTAMENTE POR SUS ADMINISTRADORES?SE DIRIME EN LA AUDIENCIA NACIONAL. A LA ESPERA DE QUE SE HAGA JUSTICIA, HOY PUEDEN EXTRAERSE MUCHAS ENSEÑANZAS DEL NACIMIENTO, ESPLENDOR Y OCASO DEL IMPERIO DEL SOL.