ISABEL, LA REINA GUERRERA

978-84-670-4901-5

Autor: DOWNEY, KIRSTIN

Editorial: ESPASA CALPE

Año Public.: 2017

Encuadernación: CARTONE

Más detalles

25,56 €

26,90 €

-5%



Colección: FUERA DE COLECCION

Núm.Col./Núm.Vol.: /

Núm.Edición: 1


EN 1474, CUANDO LA MAYORIA DE LAS MUJERES CARECIAN DE TODA AUTORIDAD,  UNA ISABEL DE VEINTITRES AÑOS DESAFIABA A SU HERMANO, ENRIQUE IV DE CASTILLA, PARA HACERSE CON EL CONTROL DEL REINO CASTELLANO. SUS POSTERIORES HAZAÑAS FUERON LEGENDARIAS: SENTO LOS CIMIENTOS DE LA UNIFICACION DE ESPAÑA; PUSO FIN A LA PRESENCIA DE LOS ARABES EN SUS DOMINIOS CON LA CONQUISTA DE GRANADA EN 1492; EN ESE MISMO AÑO, EXPULSO A LOS JUDIOS DE SUS REINOS Y PATROCINO EL VIAJE DE CRISTOBAL COLON A LAS INDIAS, CUYO RESULTADO SERIA EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA Y LA GESTION ESPAÑOLA DE BUENA PARTE DEL NUEVO MUNDO DURANTE SIGLOS.

NINGUNA MUJER DE SU EPOCA HIZO MAS QUE ISABEL LA CATOLICA POR DARLE FORMA AL MUNDO MODERNO. HIJA DE JUAN I DE CASTILLA, FUE ESPOSA DE REY, FERNANDO I DE ARAGON, Y MADRE Y ABUELA DE REYES: CATALINA, ESPOSA DE ENRIQUE VIII DE INGLATERRA; ISABEL Y MARIA, SUCESIVAMENTE ESPOSAS DE MIGUEL DE PORTUGAL; JUANA, ESPOSA DE FELIPE DE HABSBURGO, REINA DE CASTILLA Y MADRE DE CARLOS I DE ESPAÑA Y V DE ALEMANIA.

A TRAVES DE NUEVAS INVESTIGACIONES, LA ESPLENDIDA BIOGRAFIA DE DOWNEY  CUENTA LA HISTORIA DE ESTA MUJER BRILLANTE, APASIONADA Y PODEROSA, DE LA FE QUE LA IMPULSO DURANTE TODA SU VIDA, Y DE ANTIGUOS CONFLICTOS E INTRIGAS DE LOS REINOS A LOS QUE SOMETIO BAJO SU MANDO.