Ampliar

LA PARODIA EN EL CINE POSMODERNO

978-84-9788-465-5

Autor: MARKUS, SASA

Editorial: EDITORIAL UOC

Año Public.: 2011

Encuadernación: RUSTICA

Más detalles

22,80 €

24,00 €

-5%



Colección: UOCPRESS

Núm.Col./Núm.Vol.: 20/

Núm.Edición: 1


ESTE LIBRO NO PRESENTA LA PARODIA NO COMO UN MODO DE EXPRESION COMICA SINO COMO UNA REINSCRIPCION IRONICA DE LA OBRA PARODIADA, UN DIALOGO INTERTEXTUAL ENTRE EL TEXTO PARODIADO Y EL PARODIANTE. ES UN ELEMENTO DE ESTRUCTURACION CENTRAL DE TODAS LAS OBRAS DE ARTE POSMODERNAS, INCLUIDAS LAS CINEMATOGRAFICAS. LA PARODIA EN EL CINE POSMODERNO ESTABLECE Y ANALIZA LA PRESENCIA DE MULTIPLES PARODIAS EN TODA UNA SERIE DE EJEMPLOS FILMICOS, DESDE LOS TRABAJOS MAS ACTUALES DE TARANTINO, ALMODOVAR Y SOFIA COPPOLA, HASTA EXITOS COMO MATRIX O LAS OBRAS QUE DATAN DE LOS AÑOS SETENTA Y OCHENTA DEL SIGLO XX, ENTRE OTRAS, SUEÑOS DE UN SEDUCTOR Y VESTIDA PARA MATAR. SON PELICULAS QUE ARTICULAN SU SIGNIFICADO A BASE DE INCORPORACION E INVERSION IRONICA DE UNA VARIEDAD DE FUENTES, AL TIEMPO QUE INVITAN A HACER LECTURAS AMBIGUAS: SUS ASPECTOS PARODIADOS SEÑALAN LA DEPENDENCIA DE LOS TEXTOS EXTERNOS, MIENTRAS SUS COMPONENTES PARODIANTES APORTAN ORIGINALIDAD E INNOVACION. LA PARODIA CONCEDE AL CINE POSMODERNO ASPECTOS AUTO¿REFERENCIALES Y CRITICOS, PERO TAMBIEN CONDICIONA LA MANERA DE REPRESENTAR LAS REALIDADES HISTORICAS Y ACTUALES, ASI COMO DE DEFINIR LOS CONCEPTOS DE AUTORIA Y DE GENERO EN ESTE AMBITO.