MICROGIMNASIA. AMAR EL CUERPO, LA

978-84-8019-647-5

Autor: MUNNE RAMOS, ANTONI

Editorial: PAIDOTRIBO

Año Public.: 2016

Encuadernación: RUSTICA

Más detalles

13,30 €

14,00 €

-5%



Colección: SALUD

Núm.Col./Núm.Vol.: /

Núm.Edición: 2


RESTAURADOR CORPORAL, ANTONI MUNNE RAMOS NACION EL 13 DE MARZO DE 1932. ESTA CASADO Y TIENE DOS HIJAS Y TRES NIETOS (UNA NIÑO Y DOS NIÑOS). FUNDO Y DIRIGIO EL CENTRO DE CORRECCION Y ACONDICIONAMIENTO FISICO HASTA SU JUBILACION EN EL AÑO 1998. ES CREADOR DE LAS SIGUIENTES TERAPIAS SOMATOFILOPSIQUICAS: LA MICROGIMNASIA, EL MASAJE RESTAURADOR CORPORAL, LA GRAVITOTERAPIA Y EL MICROMASAJE.
HA ESCRITO VARIOS LIBROS: METAMORFOSI CORPORAL ? COM POSAR EL COS EN ORDRE, EN CATALAN, DE LA EDITORIAL LA LLAR DEL LLIBRE (1990), LA EVIDENCIA DEL CUERPO (1993-1999) CON PROLOGO DE SEBASTIA SERRANO, CATEDRATICO EN LINGUISTICA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA, Y EL AMANECER DEL CUERPO (1997), CON PROLOGO DEL DOCTOR ENRIC SERENTILL, AMBOS LIBROS DE LA EDITORIAL PAIDOS.
DA CONFERENCIAS Y REALIZA CURSOS DE FORMACION DE SUS TERAPIAS, AMPARADAS EN EL SISTEMA ANALITICO RESTAURADOR CORPORAL, A.R.C. ®
HA SIDO INVITADO POR EL INEF DE BARCELONA Y LLEIDA, PARA DAR CURSOS DE MICROGIMNASIA, DENTRO DEL PROGRAMA DE EDUCACION FISICA INTEGRAL.
HA DADO CURSOS DE MICROGIMNASIA EN MEXICO, LOS AÑOS 1999, 2000 Y 2002, INVITADO POR EL CENTRO UNIVERSITARIO DR. EMILIO CARDENAS C.U.D.E.C. DE TLALNEPANTLA, ESTADO DE MEXICO.
ES PRESIDENTE HONORARIO DE LA ASOCIACION PROFESIONAL DE TERAPEUTAS EN EL SISTEMA A.R.C.
EL AUTOR SE DEFINE A SI MISMO COMO RESTAURADOR Y SUGERIDOR CORPORAL, Y MANIFIESTA: RESTAURO EL CUERPO PARA DEVOLVERLE SUS FORMAS NATURALES Y SOLO HAGO SUGERENCIAS PARA OFRECER AL RECEPTOR DE LAS MISMAS LA POSIBILIDAD DE EXPERIMENTAR. SI ENSEÑARA, EDUCARA, INSTRUYESE O DIERA CONSEJOS, OBLIGARIA AL RECEPTOR A APRENDER, ADQUIRIR CONOCIMIENTOS Y PRACTICA. EN CAMBIO, EXPERIMENTANDO, SE RESTAURA Y SE CRECE A TRAVES DE LA OBSERVACION.

Da conferencias y realiza cursos de formación de sus terapias, amparadas en el sistema `Analítico Restaurador Corporal`, A.R.C. ® Ha sido invitado por el INEF de Barcelona y Lleida, para dar cursos de Microgimnasia, dentro del programa de Educación Física Integral. Ha dado cursos de Microgimnasia en México, los años 1999, 2000 y 2002, invitado por el Centro Universitario Dr. Emilio Cárdenas `C.U.D.E.C.` de Tlalnepantla, Estado de México. Es presidente honorario de la Asociación Profesional de Terapeutas en el sistema A.R.C. El autor se define a sí mismo como Restaurador y Sugeridor Corporal, y manifiesta: `Restauro el cuerpo para devolverle sus formas naturales y sólo hago sugerencias para ofrecer al receptor de las mismas la posibilidad de experimentar. Si enseñara, educara, instruyese o diera consejos, obligaría al receptor a aprender, adquirir conocimientos y práctica. En cambio, experimentando, se restaura y se crece a través de la observación`. ÍNDICE Evocación Prólogo Dedicatoria Agradecimientos Al Lector Preámbulo Testimonial Vivencias Aclaraciones anatómicas y de conducta Introducción PRIMERA PARTE UN POCO DE ANATOMÍA, EVIDENCIAS CORPORALES Y BIOMECÁNICA 1. La estática, en el reverso del cuerpo 2. La dinámica, en el anverso del cuerpo 3. Responsabilidad 4. Anatomía y de evidencias biomecánicas 5. Atención y palpación 6. Reflexión 7. El gran problema 8. Lo que no está detrás, está delante 9. Caída de la pelvis y del cráneo 10. Atrofia pélvica 11. Las consecuencias 12. Lo que NO debes hacer 13. Lo que SÍ debes hacer SEGUNDA PARTE LA NATURALEZA LO TIENE TODO PREVISTO 14. El Internet corporal 15. Deformaciones corporales 16. Restauración corporal 17. Conformación corporal TERCERA PARTE AVANZAR POR LO NATURAL 18. Las posturas Príncipes