Novedades literarias Literatura juvenil

Detalles

Descripción:

Colección: CIENCIA ECOLOGICA

Núm.Col./Núm.Vol.: /

Núm.Edición: 1

LA SILVICULTURA ESTA EN UNA ENCRUCIJADA; LOS SILVICULTORES ESTAN BAJO LA PRESION CRECIENTE DE DESARROLLAR PRACTICAS QUE SUSTENTEN EL BUEN FUNCIONAMIENTO Y LA DINAMICA DE LOS ECOSISTEMAS FORESTALES ASI COMO DE MANTENER SU DIVERSIDAD Y RESILIENCIA SIN DEJAR DE OFRECER LOS PRODUCTOS DE MADERA NECESARIOS. CRITICA DE LA SILVICULTURA OFRECE UNA MIRADA PENETRANTE DEL ESTADO ACTUAL EN ESTE CAMPO Y PROPORCIONA SUGERENCIAS PARA SU DESARROLLO FUTURO. EL LIBRO INCLUYE UNA VISION GENERAL DE LA EVOLUCION HISTORICA DE LAS TECNICAS SILVICOLAS Y MUESTRA COMO ESTA EVOLUCION SE ENTIENDE MEJOR EN SUS CONTEXTOS FILOSOFICO SOCIAL Y ECOLOGICO CONTEMPORANEOS. TAMBIEN EXPLICA DE QUE MANERA LAS FORTALEZAS TRADICIONALES DE LA SILVICULTURA SE HAN CONVERTIDO EN LIMITACIONES EN EL MANEJO DE LOS ECOSISTEMAS ASI COMO LA FORMA EN QUE LOS FORESTALES ESTAN RECONOCIENDO QUE NUESTRO FUTURO SERA MAS INCIERTO Y QUE SE REQUIEREN ENFOQUES VARIABLES Y NOVEDOSOS PARA HACER FRENTE A NUEVOS RETOS. LOS AUTORES EXPLICAN COMO OTROS CAMPOS DEL CONOCIMIENTO ESPECIALMENTE LA ECOLOGIA Y LA CIENCIA DE LA COMPLEJIDAD SE HAN DESARROLLADO TRATANDO DE COMPRENDER LA DIVERSIDAD DE LA NATURALEZA Y LA VARIABILIDAD Y HETEROGENEIDAD DE LOS ECOSISTEMAS. LOS AUTORES SUGIEREN QUE LAS IDEAS Y LOS ENFOQUES DE ESTOS CAMPOS PUEDEN OFRECER UNA GUIA HACIA UN NUEVO ENFOQUE FILOSOFICO Y PRACTICO QUE RESPALDE EL MANEJO DE LOS BOSQUES COMO SISTEMAS ADAPTATIVOS COMPLEJOS. CRITICA DE LA SILVICULTURA ELIMINA LA BRECHA ENTRE LA SILVICULTURA Y LA ECOLOGIA QUE HA OBSTACULIZADO DURANTE MUCHO TIEMPO LA ADOPCION DE NUEVAS IDEAS; ADEMAS ROMPE CON EL MOLDE DEL PENSAMIENTO DISCIPLINARIO AL VINCULAR DIRECTAMENTE NUEVAS IDEAS Y HALLAZGOS EN LA ECOLOGIA Y LA CIENCIA DE LA COMPLEJIDAD CON EL CAMPO DE LA SILVICULTURA. SE TRATA DE UN LIBRO MUY IMPORTANTE Y UNA LECTURA ESENCIAL PARA CUALQUIER PERSONA INVOLUCRADA CON LA ECOLOGIA FORESTAL LA DASONOMIA LA SILVICULTURA O EL MANEJO DE LOS ECOSISTEMAS FORESTALES.

Año publicación: 2016
Audiencia: SIN CALIFICAR
Formato: