Mejor Precio garantizado | Envío Gratis a partir de 20€ | Recíbelos en casa

MARTA SCHINCA. PRECURSORA DEL TEATRO DE MOVIMIENTO

SKU
9788424513566
MARTA SCHINCA. PRECURSORA DEL TEATRO DE MOVIMIENTO
Precio especial 20,89 € Precio regular 22,00 €
¿Quieres comprar este producto después?
Añadir a deseados

Autor: FERRARI HELENA

Editorial: FUNDAMENTOS EDITORIAL

Año Public.: 2017

Encuadernación: RUSTICA

Novedades literarias Prosa poética Literatura juvenil

Detalles

Descripción:

Colección: ARTE / TEORIA TEATRAL

Núm.Col./Núm.Vol.: 213/

Núm.Edición: 1


ESTE LIBRO PRESENTA UN SISTEMA DE EDUCACION CORPORAL APLICADO A LA PEDAGOGIA DEL MOVIMIENTO EN GENERAL Y DEL ACTOR EN PARTICULAR A TRAVES DE LA METODOLOGIA CREATIVA ESTABLECIDA POR MARTA SCHINCA DENTRO DE LA DISCIPLINA DENOMINADA EXPRESION CORPORAL O TECNICA Y EXPRESION DEL MOVIMIENTO. EN SUS PAGINAS PUEDE VERSE COMO EL METODO SCHINCA ES UN AMPLIO SISTEMA DE ENSEÑANZA Y CREACION PUES PROPONE UN VOCABULARIO CORPORAL CLARO Y PRECISO Y ESTABLECE UNOS PROCEDIMIENTOS DE EXPLORACION Y COMPOSICION ABIERTOS ES DECIR QUE PERMITEN LA BUSQUEDA PERSONAL. DICHOS PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO NADA TIENEN QUE VER CON PROTOCOLOS DE EJERCICIOS ESTANDAR QUE EN SI MISMOS CONTIENEN UNAS REGLAS FIJAS QUE TARDE O TEMPRANO MATAN LA CAPACIDAD DE BUSQUEDA NECESARIA PARA CREAR Y EVOLUCIONAR. LA INTELIGENCIA Y A LA VEZ DIFICULTAD DEL METODO SCHINCA SE CARACTERIZA POR APORTAR UNA GRAMATICA PROPIA DEL LENGUAJE CORPORAL Y UN CONOCIMIENTO QUE EN ¿BUENAS MANOS¿ SE CONVIERTE EN UN SISTEMA DE CREACION INFINITO PLANTEANDO DIVERSAS VIAS DE REFLEXION Y EVOLUCION. EN ¿BUENAS MANOS¿ QUIERE DECIR QUE EL PEDAGOGO O EL DIRECTOR DEBE SABER REALIZAR LA CONDUCCION DEL PROCESO DE DESCUBRIMIENTO DEL ALUMNO YA QUE NO SE TRATA DE LEER UNA RECETA EN UN LIBRO SINO DE HABER ADQUIRIDO LOS CONOCIMIENTOS PEDAGOGICOS PARA IMPARTIR UNA METODOLOGIA CREATIVA. ESTA IMPLICA NO SOLO EL DOMINIO DE LA TECNICA SINO TAMBIEN LA CAPACIDAD DEL PEDAGOGO PARA SABER ADMINISTRAR LAS HERRAMIENTAS DE MODO QUE ACTUEN COMO LLAVES CAPACES DE CONECTAR AL ESTUDIANTE CON SUS PROCESOS INTERNOS SU MEMORIA SU IMAGINARIO EN UNA PALABRA CON SU CREATIVIDAD Y SU POTENCIALIDAD COMUNICATIVA. LOS RESULTADOS DEL METODO AQUI DESCRITO PUEDEN SEGUIRSE EN UN SEGUNDO VOLUMEN TITULADO MARTA SCHINCA PRECURSORA DEL TEATRO DE MOVIMIENTO. VOLUMEN II. ANALISIS DE ESPECTACULOS. LA PROFESORA HELENA FERRARI COMPLETA EN SUS PAGINAS ESTA APROXIMACION AL TRABAJO DE MARTA SCHINCA CON UN ESTUDIO DE LOS MONTAJES DE SU COMPAÑIA Y PROPONE UN SISTEMA DE CONSTRUCCION

Autor: FERRARI HELENA
Año publicación: 2017
Audiencia: GENERAL
Formato:
Editorial: FUNDAMENTOS EDITORIAL
ISBN: 978-84-245-1356-6
Este libro presenta un sistema de educación corporal aplicado a la pedagogía del movimiento en general y del actor en particular a través de la metodología creativa establecida por Marta Schinca dentro de la disciplina denominada Expresión Corporal o Técnica y Expresión del Movimiento. En sus páginas puede verse cómo el método Schinca es un amplio sistema de enseñanza y creación, pues propone un vocabulario corporal claro y preciso y establece unos procedimientos de exploración y composición abiertos, es decir, que permiten la búsqueda personal. Dichos procedimientos de trabajo nada tienen que ver con protocolos de ejercicios estándar, que en sí mismos contienen unas reglas fijas que, tarde o temprano, matan la capacidad de búsqueda necesaria para crear y evolucionar.
La inteligencia y a la vez dificultad del método Schinca se caracteriza por aportar una gramática propia del lenguaje corporal y un conocimiento que, en 'buenas manos', se convierte en un sistema de creación infinito, planteando diversas vías de reflexión y evolución. En 'buenas manos' quiere decir que el pedagogo o el director debe saber realizar la conducción del proceso de descubrimiento del alumno, ya que no se trata de leer una receta en un libro, sino de haber adquirido los conocimientos pedagógicos para impartir una metodología creativa. Esta implica no solo el dominio de la técnica sino también la capacidad del pedagogo para saber administrar las herramientas de modo que actúen como llaves capaces de conectar al estudiante con sus procesos internos, su memoria, su imaginario, en una palabra, con su creatividad y su potencialidad comunicativa.
Los resultados del método aquí descrito pueden seguirse en un segundo volumen titulado Marta Schinca, precursora del teatro de movimiento. Volumen II. Análisis de espectáculos. La profesora Helena Ferrari completa en sus páginas esta aproximación al trabajo de Marta Schinca con un estudio de los montajes de su compañía y propone un sistema de construcción y análisis de espectáculos gestuales.
Más Información
Nombre del producto MARTA SCHINCA. PRECURSORA DEL TEATRO DE MOVIMIENTO
Autor FERRARI HELENA
Ebook No
Libranda No
Cambio 7 días
Devolución 7 días
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta