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Unity 3d

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Capítulo 1. Introducción a Unity 11 1. Introducción......................................................................................................... ...
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Detalles

Descripción: Capítulo 1. Introducción a Unity 11 1. Introducción................................................................................................................. 12 2. ¿Qué es Unity?............................................................................................................ 12 3. Descarga e instalación de Unity.................................................................................. 12 4. Proyectos 2D y 3D...................................................................................................... 14 5. Guardar el proyecto y la escena................................................................................. 16 Capítulo 2. Interfaz de Unity 21 1. Importación de Assets................................................................................................. 22 2. Ventana Proyectos (Project)....................................................................................... 22 3. Ventana Escena (Scene View)..................................................................................... 24 4. Ventana Juego (Game View)........................................................................................ 27 5. Ventana Jerarquía (Hierarchy window)....................................................................... 28 6. Ventana Inspector y creación de un GameObject....................................................... 30 Capítulo 3. Editor de terrenos 39 1. Crear un terreno.......................................................................................................... 40 2. Esculpir la superficie................................................................................................... 45 3. Pintar el terreno ......................................................................................................... 48 4. Poner vegetación........................................................................................................ 51 5. Poner agua en el terreno............................................................................................ 54 6. Crear una zona de viento (windzone).......................................................................... 55 7. Editar árboles.............................................................................................................. 56 Capítulo 4. Creación de un escenario modular 65 1. Importar los modelos.................................................................................................. 66 2. Modelos....................................................................................................................... 67 3. Materiales y texturas.................................................................................................. 69 4. Parámetros básicos de los materiales....................................................................... 72 5. Colliders y Rigid Bodies............................................................................................... 79 6. Model vs Prefabs........................................................................................................ 83 7. Montar un escenario simple........................................................................................ 85 8. Importar Standard Assets y probar el escenario...................................................... 91 Capítulo 5. Introducción básica de C# con Unity 93 1. Introducción................................................................................................................. 94 2. Crear y manipular variables........................................................................................ 98 3. Trabajar con operadores aritméticos......................................................................... 99 4. Operadores lógicos y de comparación....................................................................... 100 5. Crear declaraciones lógicas con if - else.................................................................... 101 6. Crear declaraciones con switch.................................................................................. 103 7. Trabajar con loops....................................................................................................... 104 8. Crear y llamar funciones............................................................................................ 107 9. Entender qué son los Arrays...................................................................................... 108 10. Mi primera clase........................................................................................................ 110 Capítulo 6. Programación orientada a objetos 119 1. Introducción................................................................................................................. 120 2. Clase GameObject....................................................................................................... 124 3. Acceder a los componentes........................................................................................ 134 4. Entender las transformaciones.................................................................................. 142 5. Vector3........................................................................................................................ 146 6. Mover objetos............................................................................................................. 147 7. Rotar objetos............................................................................................................... 162 8. Escalar objetos........................................................................................................... 167 Capítulo 7. Creación de un Player en C# 171 1. Introducción................................................................................................................. 172 2. Character Controller................................................................................................... 174 3. Movimientos del Character Contoller......................................................................... 177 4. Los Inputs.................................................................................................................... 184 5. Mover y rotar nuestro Character Controller.............................................................. 193 6. Saltar obstáculos........................................................................................................ 197 7. Rigidbody..................................................................................................................... 199 8. Mover un Rigidbody..................................................................................................... 204 9. Controlar el movimiento de un Rigidbody.................................................................. 206 10. Añadir un salto al Rigidbody...................................................................................... 208 11. Seguimiento simple de nuestra cámara..................................................................... 210 12. Destruir objetos con colisiones................................................................................. 213 13. Tele-transportación con Triggers.............................................................................. 217 14. Proyecto final ............................................................................................................ 223 Capítulo 8. Raycast y Decals 227 1. Introducción................................................................................................................. 228 2. Abrir puertas con triggers.......................................................................................... 228 3. Raycast........................................................................................................................ 234 4. Cómo obtener información con RaycastHit................................................................ 241 5. Comunicación con SendMessage................................................................................ 247 6. Decals.......................................................................................................................... 254 7. Instanciar los Decals con Raycast............................................................................... 261 8. Rotación de nuestros Decals...................................................................................... 268 9. Selección de objetos para disparar............................................................................. 273 10. Crear un Array de Decals.......................................................................................... 277 Capítulo 9. UI (Interfaz de Usuario) 289 1. Introducción................................................................................................................. 290 2. Entendiendo el Canvas (lienzo)................................................................................... 290 3. Entendiendo el Rect Transform.................................................................................. 297 4. Image........................................................................................................................... 304 5. Image Raw................................................................................................................... 305 6. Text.............................................................................................................................. 306 7. Button.......................................................................................................................... 307 8. Slider .......................................................................................................................... 309 9. Creación de una mirilla................................................................................................ 312 10. Creación de un contador de coins............................................................................. 319 11. Creación de una barra de vida.................................................................................... 325 12. Hacer daño a nuestro FPSController......................................................................... 331 13. Cómo curar a nuestro FPSController........................................................................ 335 14. Cómo limitar el número de munición........................................................................ 338 15. Pantalla de fallecimiento........................................................................................... 348 Capítulo 10. Animación 351 1. Animación en Unity...................................................................................................... 352 2. El flujo de trabajo........................................................................................................ 352 3. Animation Clips........................................................................................................... 353 4. Ventana Animation...................................................................................................... 353 5. Animation Controller................................................................................................... 360 6. Máquina de estados.................................................................................................... 362 7. Proyecto de un soldado.............................................................................................. 365 Capítulo 11. Navigation y Pathfinding 397 1. Vista general del sistema de navegación en Unity...................................................... 398 2. Cómo funciona el sistema de navegación................................................................... 399 3. Construir un NavMesh................................................................................................. 401 4. Crear un NavMesh Agent............................................................................................ 405 5. Crear un NavMesh Obstacle........................................................................................ 410 6. Crear un Off-mesh Link............................................................................................... 412 7. Proyectos de Navigation............................................................................................. 415 Capítulo 12. Iluminación 419 1. Introducción ................................................................................................................. 420 2. Iluminación.................................................................................................................. 420 3. Apagar las luces.......................................................................................................... 426 4. Tipos de luces.............................................................................................................. 428 5. Propiedades de las luces............................................................................................ 433 6. Iluminación directa e indirecta.................................................................................... 434 7. Iluminación Baked........................................................................................................ 437 8. Iluminación Mixed........................................................................................................ 439 9. Práctica general.......................................................................................................... 444 10. Ponte a prueba........................................................................................................... 449 Capítulo 13. Las partículas 451 1. Introducción ................................................................................................................. 452 2. Sistema de partículas................................................................................................. 452 3. Creación de un sistema de partículas......................................................................... 452 4. Editar las propiedades de las partículas.................................................................... 453 Capítulo 14. Menús y sonido 503 1. Introducción ................................................................................................................. 504 2. Vista general de sonido............................................................................................... 504 3. Empezar con el proyecto............................................................................................ 511 4. Creación de nuestro Player......................................................................................... 513 5. Crear proyectiles para nuestro player....................................................................... 515 6. Crear un enemigo........................................................................................................ 523 7. Colisiones..................................................................................................................... 524 8. Explosiones................................................................................................................. 526 9. Añadir sistema de puntos y vidas............................................................................... 531 10. Escena principal y GameOver.................................................................................... 541
Autor:
Año publicación: 2018
Audiencia: SIN CALIFICAR
Formato:
Editorial: MARCOMBO
ISBN: 978-84-267-2682-7
Capítulo 1. Introducción a Unity 11 1. Introducción................................................................................................................. 12 2. ¿Qué es Unity?............................................................................................................ 12 3. Descarga e instalación de Unity.................................................................................. 12 4. Proyectos 2D y 3D...................................................................................................... 14 5. Guardar el proyecto y la escena................................................................................. 16 Capítulo 2. Interfaz de Unity 21 1. Importación de Assets................................................................................................. 22 2. Ventana Proyectos (Project)....................................................................................... 22 3. Ventana Escena (Scene View)..................................................................................... 24 4. Ventana Juego (Game View)........................................................................................ 27 5. Ventana Jerarquía (Hierarchy window)....................................................................... 28 6. Ventana Inspector y creación de un GameObject....................................................... 30 Capítulo 3. Editor de terrenos 39 1. Crear un terreno.......................................................................................................... 40 2. Esculpir la superficie................................................................................................... 45 3. Pintar el terreno ......................................................................................................... 48 4. Poner vegetación........................................................................................................ 51 5. Poner agua en el terreno............................................................................................ 54 6. Crear una zona de viento (windzone).......................................................................... 55 7. Editar árboles.............................................................................................................. 56 Capítulo 4. Creación de un escenario modular 65 1. Importar los modelos.................................................................................................. 66 2. Modelos....................................................................................................................... 67 3. Materiales y texturas.................................................................................................. 69 4. Parámetros básicos de los materiales....................................................................... 72 5. Colliders y Rigid Bodies............................................................................................... 79 6. Model vs Prefabs........................................................................................................ 83 7. Montar un escenario simple........................................................................................ 85 8. Importar Standard Assets y probar el escenario...................................................... 91 Capítulo 5. Introducción básica de C# con Unity 93 1. Introducción................................................................................................................. 94 2. Crear y manipular variables........................................................................................ 98 3. Trabajar con operadores aritméticos......................................................................... 99 4. Operadores lógicos y de comparación....................................................................... 100 5. Crear declaraciones lógicas con if - else.................................................................... 101 6. Crear declaraciones con switch.................................................................................. 103 7. Trabajar con loops....................................................................................................... 104 8. Crear y llamar funciones............................................................................................ 107 9. Entender qué son los Arrays...................................................................................... 108 10. Mi primera clase........................................................................................................ 110 Capítulo 6. Programación orientada a objetos 119 1. Introducción................................................................................................................. 120 2. Clase GameObject....................................................................................................... 124 3. Acceder a los componentes........................................................................................ 134 4. Entender las transformaciones.................................................................................. 142 5. Vector3........................................................................................................................ 146 6. Mover objetos............................................................................................................. 147 7. Rotar objetos............................................................................................................... 162 8. Escalar objetos........................................................................................................... 167 Capítulo 7. Creación de un Player en C# 171 1. Introducción................................................................................................................. 172 2. Character Controller................................................................................................... 174 3. Movimientos del Character Contoller......................................................................... 177 4. Los Inputs.................................................................................................................... 184 5. Mover y rotar nuestro Character Controller.............................................................. 193 6. Saltar obstáculos........................................................................................................ 197 7. Rigidbody..................................................................................................................... 199 8. Mover un Rigidbody..................................................................................................... 204 9. Controlar el movimiento de un Rigidbody.................................................................. 206 10. Añadir un salto al Rigidbody...................................................................................... 208 11. Seguimiento simple de nuestra cámara..................................................................... 210 12. Destruir objetos con colisiones................................................................................. 213 13. Tele-transportación con Triggers.............................................................................. 217 14. Proyecto final ............................................................................................................ 223 Capítulo 8. Raycast y Decals 227 1. Introducción................................................................................................................. 228 2. Abrir puertas con triggers.......................................................................................... 228 3. Raycast........................................................................................................................ 234 4. Cómo obtener información con RaycastHit................................................................ 241 5. Comunicación con SendMessage................................................................................ 247 6. Decals.......................................................................................................................... 254 7. Instanciar los Decals con Raycast............................................................................... 261 8. Rotación de nuestros Decals...................................................................................... 268 9. Selección de objetos para disparar............................................................................. 273 10. Crear un Array de Decals.......................................................................................... 277 Capítulo 9. UI (Interfaz de Usuario) 289 1. Introducción................................................................................................................. 290 2. Entendiendo el Canvas (lienzo)................................................................................... 290 3. Entendiendo el Rect Transform.................................................................................. 297 4. Image........................................................................................................................... 304 5. Image Raw................................................................................................................... 305 6. Text.............................................................................................................................. 306 7. Button.......................................................................................................................... 307 8. Slider .......................................................................................................................... 309 9. Creación de una mirilla................................................................................................ 312 10. Creación de un contador de coins............................................................................. 319 11. Creación de una barra de vida.................................................................................... 325 12. Hacer daño a nuestro FPSController......................................................................... 331 13. Cómo curar a nuestro FPSController........................................................................ 335 14. Cómo limitar el número de munición........................................................................ 338 15. Pantalla de fallecimiento........................................................................................... 348 Capítulo 10. Animación 351 1. Animación en Unity...................................................................................................... 352 2. El flujo de trabajo........................................................................................................ 352 3. Animation Clips........................................................................................................... 353 4. Ventana Animation...................................................................................................... 353 5. Animation Controller................................................................................................... 360 6. Máquina de estados.................................................................................................... 362 7. Proyecto de un soldado.............................................................................................. 365 Capítulo 11. Navigation y Pathfinding 397 1. Vista general del sistema de navegación en Unity...................................................... 398 2. Cómo funciona el sistema de navegación................................................................... 399 3. Construir un NavMesh................................................................................................. 401 4. Crear un NavMesh Agent............................................................................................ 405 5. Crear un NavMesh Obstacle........................................................................................ 410 6. Crear un Off-mesh Link............................................................................................... 412 7. Proyectos de Navigation............................................................................................. 415 Capítulo 12. Iluminación 419 1. Introducción ................................................................................................................. 420 2. Iluminación.................................................................................................................. 420 3. Apagar las luces.......................................................................................................... 426 4. Tipos de luces.............................................................................................................. 428 5. Propiedades de las luces............................................................................................ 433 6. Iluminación directa e indirecta.................................................................................... 434 7. Iluminación Baked........................................................................................................ 437 8. Iluminación Mixed........................................................................................................ 439 9. Práctica general.......................................................................................................... 444 10. Ponte a prueba........................................................................................................... 449 Capítulo 13. Las partículas 451 1. Introducción ................................................................................................................. 452 2. Sistema de partículas................................................................................................. 452 3. Creación de un sistema de partículas......................................................................... 452 4. Editar las propiedades de las partículas.................................................................... 453 Capítulo 14. Menús y sonido 503 1. Introducción ................................................................................................................. 504 2. Vista general de sonido............................................................................................... 504 3. Empezar con el proyecto............................................................................................ 511 4. Creación de nuestro Player......................................................................................... 513 5. Crear proyectiles para nuestro player....................................................................... 515 6. Crear un enemigo........................................................................................................ 523 7. Colisiones..................................................................................................................... 524 8. Explosiones................................................................................................................. 526 9. Añadir sistema de puntos y vidas............................................................................... 531 10. Escena principal y GameOver.................................................................................... 541
Más Información
Nombre del producto Unity 3d
Autor LIDON MAÑAS, MARC
Ebook No
Libranda No
Cambio 7 días
Devolución 7 días
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