Mejor Precio garantizado | Envío Gratis a partir de 20€ | Recíbelos en casa

Mediación educativa

SKU
9788436836097
Precio especial 21,81 € Precio regular 22,95 €

Consultando disponibilidad...


¿Eres una institución o centro educativo?

¿Quieres comprar este producto después?
Añadir a deseados

Colección: PSICOLOGIA

Núm.Col./Núm.Vol.: /

Núm.Edición: 1


ESTA OBRA SURGE CON UNA CLARA VOCACION E INSPIRACION DOCENTE. ELLO SE PONE DE MANIFIESTO EN LA ESTRUCTURA DEL MANUAL Y EN EL CONTENIDO DE CADA UNO DE SUS CAPITULOS QUE SE INICIAN CON UNA INTRODUCCION AL CONCEPTO DE JUEGO Y SU PROCESO EN LAS ETAPAS DEL DESARROLLO. DESPUES SE CONCEPTUALIZA EL JUEGO MOTOR SE PRESENTA UNA CLASIFICACION DE LOS JUEGOS EN EL AREA DE EDUCACION FISICA Y SE HACE HINCAPIE EN EL TRATAMIENTO METODOLOGICO DEL JUEGO EN EL AULA. A CONTINUACION SE DESCRIBEN LOS JUEGOS MOTORES ORIENTADOS A LA SALUD EL LEGADO CULTURAL DE LOS JUEGOS POPULARES Y TRADICIONALES ASI COMO SU INCORPORACION COMO ESTRATEGIA DIDACTICA EN LAS CLASES DE EDUCACION FISICA Y TAMBIEN LOS JUEGOS MOTORES SENSIBILIZADORES. SEGUIDAMENTE LA OBRA INTRODUCE AL LECTOR EN: · & #8195;LOS CONCEPTOS DE OCIO RECREACION Y TIEMPO LIBRE. · & #8195;LA ACTIVIDAD FISICA RECREATIVA COMO FAVORECEDORA DE UN ESTILO DE VIDA ACTIVO. · & #8195;LOS JUEGOS Y DEPORTES ALTERNATIVOS. · & #8195;LAS ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL Y SU APLICACION A LA EDUCACION PRIMARIA. FINALMENTE EN EL ULTIMO CAPITULO SE PRESENTAN LOS MATERIALES CURRICULARES ALTERNATIVOS Y SU CONSTRUCCION Y UTILIZACION EN EDUCACION FISICA. EN CADA CAPITULO SE DESARROLLAN LOS CONTENIDOS DESCRITOS Y SE VINCULAN CON EJEMPLOS EJERCICIOS TAREAS HERRAMIENTAS Y CONTEXTOS DE APRENDIZAJE QUE CONTRIBUIRAN A QUE LOS PROFESIONALES EN EL AMBITO DE LA EDUCACION FISICA INFUNDAN BUENAS PRACTICAS EN LOS NIÑOS Y JOVENES Y ELLO SIN DUDA AYUDARA A QUE ESTOS ADQUIERAN UNA CULTURA DE ACTIVIDAD FISICA Y SEAN CONSCIENTES DE LOS BENEFICIOS DEL EJERCICIO EN LA SALUD. ES UN TEXTO UTIL Y PRECISO PARA QUE LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS EN LOS QUE SE IMPARTEN MATERIAS RELACIONADAS CON LA PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA Y DEPORTIVA ADQUIERAN UN BUEN CONOCIMIENTO TEORICO Y BUENAS PRACTICAS.

Novedades literarias Literatura juvenil Cómic y manga

Detalles

Descripción: Esta obra surge con una clara vocación e inspiración docente. Ello se pone de manifiesto en la estructura del manual y en el contenido de cada uno de sus capítulos, que se inician con una introducción al concepto de juego y su proceso en las etapas del desarrollo. Después se conceptualiza el juego motor, se presenta una clasificación de los juegos en el área de educación física y se hace hincapié en el tratamiento metodológico del juego en el aula. A continuación se describen los juegos motores orientados a la salud, el legado cultural de los juegos populares y tradicionales, así como su incorporación como estrategia didáctica en las clases de educación física, y también los juegos motores sensibilizadores. Seguidamente, la obra introduce al lector en: a. Los conceptos de ocio, recreación y tiempo libre. b. La actividad física recreativa como favorecedora de un estilo de vida activo. c. Los juegos y deportes alternativos. d. Las actividades en el medio natural y su aplicación a la educación primaria. Finalmente, en el último capítulo se presentan los materiales curriculares alternativos y su construcción y utilización en educación física. En cada capítulo se desarrollan los contenidos descritos y se vinculan con ejemplos, ejercicios, tareas, herramientas y contextos de aprendizaje que contribuirán a que los profesionales en el ámbito de la educación física infundan buenas prácticas en los niños y jóvenes, y ello sin duda ayudará a que éstos adquieran una cultura de actividad física y sean conscientes de los beneficios del ejercicio en la salud. Es un texto útil y preciso para que los estudiantes de los grados en los que se imparten materias relacionadas con la pedagogía de la educación física y deportiva adquieran un buen conocimiento teórico y buenas prácticas.
Autor:
Año publicación: 2016
Audiencia: GENERAL
Formato:
Editorial: PIRAMIDE SA EDICIONES
ISBN: 978-84-368-3609-7
Esta obra surge con una clara vocación e inspiración docente. Ello se pone de manifiesto en la estructura del manual y en el contenido de cada uno de sus capítulos, que se inician con una introducción al concepto de juego y su proceso en las etapas del desarrollo. Después se conceptualiza el juego motor, se presenta una clasificación de los juegos en el área de educación física y se hace hincapié en el tratamiento metodológico del juego en el aula. A continuación se describen los juegos motores orientados a la salud, el legado cultural de los juegos populares y tradicionales, así como su incorporación como estrategia didáctica en las clases de educación física, y también los juegos motores sensibilizadores. Seguidamente, la obra introduce al lector en: a. Los conceptos de ocio, recreación y tiempo libre. b. La actividad física recreativa como favorecedora de un estilo de vida activo. c. Los juegos y deportes alternativos. d. Las actividades en el medio natural y su aplicación a la educación primaria. Finalmente, en el último capítulo se presentan los materiales curriculares alternativos y su construcción y utilización en educación física. En cada capítulo se desarrollan los contenidos descritos y se vinculan con ejemplos, ejercicios, tareas, herramientas y contextos de aprendizaje que contribuirán a que los profesionales en el ámbito de la educación física infundan buenas prácticas en los niños y jóvenes, y ello sin duda ayudará a que éstos adquieran una cultura de actividad física y sean conscientes de los beneficios del ejercicio en la salud. Es un texto útil y preciso para que los estudiantes de los grados en los que se imparten materias relacionadas con la pedagogía de la educación física y deportiva adquieran un buen conocimiento teórico y buenas prácticas.
Más Información
Nombre del producto Mediación educativa
Autor Gil Madrona, Pedro
Ebook No
Libranda No
Cambio 7 días
Devolución 7 días
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta