Mejor Precio garantizado | Envío Gratis a partir de 20€ | Recíbelos en casa

La teoría de canto de órgano y contrapunto en el renacimiento español

SKU
9788438104965
Precio especial 19,00 € Precio regular 20,00 €
¿Quieres comprar este producto después?
Añadir a deseados
En la historia de la teoría musical, el Renacimiento español temprano representa una etapa crucial en la que se centra el estudio del presente volumen. A lo l ...
Novedades literarias Literatura juvenil Cómic y manga

Detalles

Descripción: En la historia de la teoría musical, el Renacimiento español temprano representa una etapa crucial en la que se centra el estudio del presente volumen. A lo largo suyo son tres los puntos de vista que se entrecruzan: la relación de los teóricos españoles con el resto de sus colegas contemporáneos, la proliferación de tratados teóricos publicados en lengua castellana a finales del siglo XV y los aspectos de la práctica musical relativos a la teoría que se expone en ellos. Presentamos aquí la primera edición crítica de la Sumula de canto de organo de Domingo Marcos, el primer tratado sobre polifonía impreso en español, brindando al lector la oportunidad de profundizar en el pensamiento de los músicos de la época, ejecutantes prácticos capaces tanto de improvisar contrapunto como de leer la polifonía al uso. Además y por vez primera, se aportan los datos necesarios para comprender las características de la producción teórica española del momento y así colocarla en justa correspondencia con la que se gestaba en paralelo en el entorno cultural europeo.
Autor:
Año publicación: 2016
Audiencia: SIN CALIFICAR
Formato:
Editorial: ALPUERTO SA EDITORIAL
ISBN: 978-84-381-0496-5
En la historia de la teoría musical, el Renacimiento español temprano representa una etapa crucial en la que se centra el estudio del presente volumen. A lo largo suyo son tres los puntos de vista que se entrecruzan: la relación de los teóricos españoles con el resto de sus colegas contemporáneos, la proliferación de tratados teóricos publicados en lengua castellana a finales del siglo XV y los aspectos de la práctica musical relativos a la teoría que se expone en ellos. Presentamos aquí la primera edición crítica de la Sumula de canto de organo de Domingo Marcos, el primer tratado sobre polifonía impreso en español, brindando al lector la oportunidad de profundizar en el pensamiento de los músicos de la época, ejecutantes prácticos capaces tanto de improvisar contrapunto como de leer la polifonía al uso. Además y por vez primera, se aportan los datos necesarios para comprender las características de la producción teórica española del momento y así colocarla en justa correspondencia con la que se gestaba en paralelo en el entorno cultural europeo.
Más Información
Nombre del producto La teoría de canto de órgano y contrapunto en el renacimiento español
Autor Galán Gómez, Santiago
Ebook No
Libranda No
Cambio 7 días
Devolución 7 días
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta