Mejor Precio garantizado | Envío Gratis a partir de 20€ | Recíbelos en casa

Introitos polifónicos con el canto llano del real monasterio de santa maría de guadalupe, españa

SKU
9788438105085
Precio especial 27,07 € Precio regular 28,50 €
¿Quieres comprar este producto después?
Añadir a deseados
INTRODUCCIÓN PARTE I ESTUDIOS INTRODUCTORIOS EL CÓDICE E-GU 1: DESCRIPCIÓN, REPERTORIO Y COMPOSITORES. Por Francisco Rodilla León 1. EL REAL M ...
Novedades literarias Literatura juvenil Cómic y manga

Detalles

Descripción: INTRODUCCIÓN PARTE I ESTUDIOS INTRODUCTORIOS EL CÓDICE E-GU 1: DESCRIPCIÓN, REPERTORIO Y COMPOSITORES. Por Francisco Rodilla León 1. EL REAL MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE GUADALUPE: SÍNTESIS HISTÓRICA Y LEGADO CULTURAL Y MUSICAL 2. LOS CUATRO CÓDICES DE CANTO DE ÓRGANO CONSERVADOS 3. EL CÓDICE DE CANTO DE ÓRGANO E-GU 1: LIBRO DE INTROITOS POLIFÓNICOS 3. 1. Descripción y contenido 3. 2. Singularidad del volumen ¿Un repertorio de Introitos para el Monasterio? Coherencia de la colección. Elementos formales Compositores: contemporaneidad y aportaciones Organización del volumen y contexto litúrgico LA MÚSICA DEL LIBRO DE INTROITOS POLIFÓNICOS: ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN. Por José Sierra Pérez 1. LA MÚSICA DEL CÓDICE E-GU 1 1. 1. Polifonía en el Proprium y Ordinarium Missae: Antecedentes históricos 1. 2. La música polifónica en la Orden de San Jerónimo 1. 3. «Como se canta en san Lorençio…» 1. 4. ¿Cómo se canta en San Lorenzo del Escorial y en Guadalupe? ¿Diferencias? 2. ANÁLISIS DE LOS INTROITOS 2. 1. Función litúrgica y análisis formal 2. 2. Análisis musical Sobre la notación Forma del Introito y textura de las voces – Sección de la antífona – Sección del Verso y Gloria Patri – Disonancias 3. INTERPRETACIÓN DE LOS INTROITOS 3. 1. Análisis del texto 3. 2. Análisis de la música El tactus El tempo ¿Cómo se canta en Guadalupe? 4. NOTA FINAL SOBRE EL CÓDICE E-GU 1 5. OTROS DOCUMENTOS DE POLIFONÍA CON EL CANTO LLANO 5. 1. Observaciones generales 5. 2. En el Monasterio de San Lorenzo del Escorial 5. 3. En Contrapunctus de Lyon 5. 4. En Portugal LOS TEXTOS DEL CÓDICE E-GU 1 1. CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE LOS TEXTOS 2. LA TRADUCCIÓN AL CASTELLANO CRITERIOS DE TRANSCRIPCIÓN 1. NOTACIÓN DEL CANTO LLANO 2. NOTACIÓN DE LA POLIFONÍA Y TEXTO PARTE II VERSIÓN MUSICAL DE LOS INTROITOS POLIFÓNICOS CON EL CANTO LLANO DEL CÓDICE E-GU 1: 1. Puer natus. In Nativitate Domini Introitus. Alonso Lobo 2. Ecce advenit. Introitus in die Epiphaniae Domini. Alfonsus de Texeda 3. Suscepimus. In festivitate Purificationis B. M. S. V. Introitus. [Pedro] Serrano 4. Resurrexi. In Resurrectione Domini Introitus. Alonso Lobo 5. Viri Galilaei. In Ascensione Domini Introitus. [Francisco de] Vega 6. Spiritus Domini. In festo Penthecostes Introitus. Luys de Aranda 7. Benedicta sit. In festo Santissimae Trinitatis Introitus. Pedro Serrano 8. Cibavit eos. In festo Corporis Christi Introitus. Luys de Aranda 9. Clamaverunt ad te. In festo SS. Philippi et Iacobi Introitus. Alfonsus de Texeda 10. De ventre matris. In festo Santi Ioannis Baptistae Introitus. Anónimo 11. Nunc scio. In festo Apostolorum Petri et Pauli. Introitus. Pedro Serrano 12. Illuxerunt. In Transfiguratione Domini Introitus. Pedro Serrano 13. Mihi autem nimis. Introitus in Festo Sancti Iacobi. Pedro Serrano 14. Gaudeamus omnes. In Assumptione B. M. S. V. Introitus. Alfonsus de Texeda 15. Salve sancta Parens. In Nativitate B. M. S. V. Alfonsus de Texeda 16. Gaudeamus omnes. In festo Sancti Hieronimi patris nostri Introitus. Alfonsus de Texeda 17. In medio Ecclesiae. In festo Sancti Ioannis Evangelistae Introitus. Pedro Serrano 18. Gaudeamus omnes. Introitus in festo Omnium Sanctorum. Alfonsus de Texeda 19. Rorate caeli. Introitus in Expectatione B. M. S. V. Pedro Serrano 20. Vultum tuum. In festivitate Beatae Mariae Virginis; dico In festo Annuntiationis B. Mariae. Melchor de Montemaior 21. Nos autem. In Coena Domini. Introitus. Melchor de Montemaior 22. De ventre matris. Introitus in festo Sancti Ioannis Baptistae. Melchor de Montemaior 23. Salve sancta Parens. [In nativitate B. M. S. V.] Anónimo APÉNDICE I: VERSIÓN MUSICAL DE OBRAS DIVERSAS DE E-GU 1 Iustus ut palma. Anónimo [Kyrie Cunctipotens Genitor Deus] Credo Romano. Alonso Lobo Responso a 4. Melchor de Montemayor [Ne recorderis] A quatro voces. [Francisco] Guerrero (atribuido) Fit porta Christi. Anónimo APÉNDICE II: REPRODUCCIÓN FACSIMILAR DE LOS CANTOS LLANOS DE E-GU 1 1. Puer natus 2. Ecce advenit 3. Suscepimus 4. Resurrexi 5. Viri Galilaei 6. Spiritus Domini 7. Benedicta sit 8. Cibavit eos 9. Clamaverunt ad te 10. De ventre matris 11. Nunc scio 12. Illuxerunt 13. Mihi autem nimis 14. Gaudeamus omnes 15. Salve sancta Parens 16. Gaudeamus omnes 17. In medio Ecclesiae 18. Gaudeamus omnes 19. Rorate caeli 20. Vultum tuum 21. Nos autem 22. De ventre matris 23. Salve sancta Parens
Autor:
Año publicación: 2018
Audiencia: GENERAL
Formato:
Editorial: ALPUERTO SA EDITORIAL
ISBN: 978-84-381-0508-5
INTRODUCCIÓN PARTE I ESTUDIOS INTRODUCTORIOS EL CÓDICE E-GU 1: DESCRIPCIÓN, REPERTORIO Y COMPOSITORES. Por Francisco Rodilla León 1. EL REAL MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE GUADALUPE: SÍNTESIS HISTÓRICA Y LEGADO CULTURAL Y MUSICAL 2. LOS CUATRO CÓDICES DE CANTO DE ÓRGANO CONSERVADOS 3. EL CÓDICE DE CANTO DE ÓRGANO E-GU 1: LIBRO DE INTROITOS POLIFÓNICOS 3. 1. Descripción y contenido 3. 2. Singularidad del volumen ¿Un repertorio de Introitos para el Monasterio? Coherencia de la colección. Elementos formales Compositores: contemporaneidad y aportaciones Organización del volumen y contexto litúrgico LA MÚSICA DEL LIBRO DE INTROITOS POLIFÓNICOS: ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN. Por José Sierra Pérez 1. LA MÚSICA DEL CÓDICE E-GU 1 1. 1. Polifonía en el Proprium y Ordinarium Missae: Antecedentes históricos 1. 2. La música polifónica en la Orden de San Jerónimo 1. 3. «Como se canta en san Lorençio…» 1. 4. ¿Cómo se canta en San Lorenzo del Escorial y en Guadalupe? ¿Diferencias? 2. ANÁLISIS DE LOS INTROITOS 2. 1. Función litúrgica y análisis formal 2. 2. Análisis musical Sobre la notación Forma del Introito y textura de las voces – Sección de la antífona – Sección del Verso y Gloria Patri – Disonancias 3. INTERPRETACIÓN DE LOS INTROITOS 3. 1. Análisis del texto 3. 2. Análisis de la música El tactus El tempo ¿Cómo se canta en Guadalupe? 4. NOTA FINAL SOBRE EL CÓDICE E-GU 1 5. OTROS DOCUMENTOS DE POLIFONÍA CON EL CANTO LLANO 5. 1. Observaciones generales 5. 2. En el Monasterio de San Lorenzo del Escorial 5. 3. En Contrapunctus de Lyon 5. 4. En Portugal LOS TEXTOS DEL CÓDICE E-GU 1 1. CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE LOS TEXTOS 2. LA TRADUCCIÓN AL CASTELLANO CRITERIOS DE TRANSCRIPCIÓN 1. NOTACIÓN DEL CANTO LLANO 2. NOTACIÓN DE LA POLIFONÍA Y TEXTO PARTE II VERSIÓN MUSICAL DE LOS INTROITOS POLIFÓNICOS CON EL CANTO LLANO DEL CÓDICE E-GU 1: 1. Puer natus. In Nativitate Domini Introitus. Alonso Lobo 2. Ecce advenit. Introitus in die Epiphaniae Domini. Alfonsus de Texeda 3. Suscepimus. In festivitate Purificationis B. M. S. V. Introitus. [Pedro] Serrano 4. Resurrexi. In Resurrectione Domini Introitus. Alonso Lobo 5. Viri Galilaei. In Ascensione Domini Introitus. [Francisco de] Vega 6. Spiritus Domini. In festo Penthecostes Introitus. Luys de Aranda 7. Benedicta sit. In festo Santissimae Trinitatis Introitus. Pedro Serrano 8. Cibavit eos. In festo Corporis Christi Introitus. Luys de Aranda 9. Clamaverunt ad te. In festo SS. Philippi et Iacobi Introitus. Alfonsus de Texeda 10. De ventre matris. In festo Santi Ioannis Baptistae Introitus. Anónimo 11. Nunc scio. In festo Apostolorum Petri et Pauli. Introitus. Pedro Serrano 12. Illuxerunt. In Transfiguratione Domini Introitus. Pedro Serrano 13. Mihi autem nimis. Introitus in Festo Sancti Iacobi. Pedro Serrano 14. Gaudeamus omnes. In Assumptione B. M. S. V. Introitus. Alfonsus de Texeda 15. Salve sancta Parens. In Nativitate B. M. S. V. Alfonsus de Texeda 16. Gaudeamus omnes. In festo Sancti Hieronimi patris nostri Introitus. Alfonsus de Texeda 17. In medio Ecclesiae. In festo Sancti Ioannis Evangelistae Introitus. Pedro Serrano 18. Gaudeamus omnes. Introitus in festo Omnium Sanctorum. Alfonsus de Texeda 19. Rorate caeli. Introitus in Expectatione B. M. S. V. Pedro Serrano 20. Vultum tuum. In festivitate Beatae Mariae Virginis; dico In festo Annuntiationis B. Mariae. Melchor de Montemaior 21. Nos autem. In Coena Domini. Introitus. Melchor de Montemaior 22. De ventre matris. Introitus in festo Sancti Ioannis Baptistae. Melchor de Montemaior 23. Salve sancta Parens. [In nativitate B. M. S. V.] Anónimo APÉNDICE I: VERSIÓN MUSICAL DE OBRAS DIVERSAS DE E-GU 1 Iustus ut palma. Anónimo [Kyrie Cunctipotens Genitor Deus] Credo Romano. Alonso Lobo Responso a 4. Melchor de Montemayor [Ne recorderis] A quatro voces. [Francisco] Guerrero (atribuido) Fit porta Christi. Anónimo APÉNDICE II: REPRODUCCIÓN FACSIMILAR DE LOS CANTOS LLANOS DE E-GU 1 1. Puer natus 2. Ecce advenit 3. Suscepimus 4. Resurrexi 5. Viri Galilaei 6. Spiritus Domini 7. Benedicta sit 8. Cibavit eos 9. Clamaverunt ad te 10. De ventre matris 11. Nunc scio 12. Illuxerunt 13. Mihi autem nimis 14. Gaudeamus omnes 15. Salve sancta Parens 16. Gaudeamus omnes 17. In medio Ecclesiae 18. Gaudeamus omnes 19. Rorate caeli 20. Vultum tuum 21. Nos autem 22. De ventre matris 23. Salve sancta Parens
Más Información
Nombre del producto Introitos polifónicos con el canto llano del real monasterio de santa maría de guadalupe, españa
Autor Sierra Pérez, José
Ebook No
Libranda No
Cambio 7 días
Devolución 7 días
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta