Parece que JavaScript está deshabilitado en su navegador. Para obtener la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de activar Javascript en su navegador.
https://www.diegomarin.com/
Consultando disponibilidad...
Colección: MUSICA
Núm.Col./Núm.Vol.: 62/62
Núm.Edición: 1
EL PRESENTE VOLUMEN DE LA HISTORIA DE LA MUSICA OCCIDENTAL EN CONTEXTO TRATA DE EXPLICAR POR QUE LA MUSICA EVOLUCIONO COMO LO HIZO EN LOS SIGLOS DEL RENACIMIENTO. A LO LARGO DE SUS PAGINAS EL LECTOR SE ENCONTRARA CON LOS GRANDES COMPOSITORES DEL PERIODO ( DE DU FAY A PALESTRINA PASADNO POR OCKGHEM O DIEGO ORTIZ) Y CON MUCHOS TIPOS DE OBRAS: RELIGIOSAS ( COMO MISAS Y MOTETES) PROFANAS ( CHANSONS Y MADRIGALES) E INSTRUMENTALES ( VARIACIONES FANTASIAS Y OTROS GENEROS IMPROVISATORIOS). SIN DUDA ES IMPORTANTE CONOCER LO DISTINTIVO DE CADA GENERO PERO NO MENOS DECISIVO RESULTA ENTENDER LA ESTRECHA RELACION QUE EXSISTE ENTRE LOS AVANCES QUE SE PRODUJERON A LO LARGO DE LOS SIGLOS XV Y XVI Y LAS PRACTICAS SOCIALES Y CULTURALES DE LA EPOCA. PARA ELLO ES NECESARIO TOMAR EN CONSIDERACION NO SOLO A QUIEN HACIA LA MUSICA SINO A QUIEN LA ROMOVIA FINANCIABA Y ESCUCHABA A QUIEN LA CONSERVABA Y POSEIA SIN OLVIDAR EN NINGUN MOMENTO LOS PROPOSITOS SOCIALES Y ESTETICOS A LOS QUE SERVIA. DE AHI EL PROTAGONISMO QUE ADQUIEREN EN ESTA HISTORIA ASUNTOS TALES COMO LA NUEVA TECNOLOGIA DE LA IMPRENTA LA EDUCACION MUSICAL LA PRACTICA INTERPRETATIVA EN LOS ESPACIOS PRIVADOS EL PAPEL DE LA MUJER O EL USO QUE SE HIZO DE LA MUSICA TANTO EN LA REFORMA COMO EN LA CONTRARREFORMA SIN OLVIDARSE DE LOS ENCUENTROS DE LOS EUROPEOS CON OTRAS CULTURAS Y LUGARES.