Parece que JavaScript está deshabilitado en su navegador. Para obtener la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de activar Javascript en su navegador.
https://www.diegomarin.com/
Consultando disponibilidad...
Mejor precio garantizado
Colección:
Núm.Col./Núm.Vol.: /
Núm.Edición: 1
Guy Debord se decía cineasta. En la breve biografía publicada para el estreno de su película La sociedad del espectáculo (1974) se presenta de ese modo pero sin dejar de subrayar la distancia entre lo que dicha actividad significaba en su caso particular y los desempeños esperables para un director. Como es sabido la vida de Debord estuvo marcada por el cine y por la voluntad de negarlo de todas las maneras posibles ?con y contra el cine? como se tituló uno de sus artículos en la revista Internationale Situationniste. Su primera acción pública fue la proyección de una película sin imágenes y la última privar al mundo de la posibilidad de ver sus films cosa que realmente ocurrió durante el final de su vida. También la obra a la que ha quedado más asociado La sociedad del espectáculo antes de llegar a ser un libro fue un proyecto de película ?de un género nuevo?. Si hoy paradójicamente podemos hablar de la influencia subterránea de la obra fílmica de Debord que alimentó tanto a la nouvelle vague como las prácticas de cine militante y videoactivismo de los setenta hasta el presente no es porque aspirara a labrarse semejante posición en la historia de las formas artísticas.