Mejor Precio garantizado | Envío Gratis a partir de 20€ | Recíbelos en casa

Micro:bit. ¿cómo enriquecer las experiencias de aprendizaje?

SKU
9788426735850
Precio especial 12,16 € Precio regular 12,80 €

Consultando disponibilidad...


¿Eres una institución o centro educativo?

¿Quieres comprar este producto después?
Añadir a deseados
Prólogo ....................................................... XI Introducción ............................................. XIII Capítulo 1 ¿A qué lla...
Novedades literarias Literatura juvenil Cómic y manga

Detalles

Descripción: Prólogo ....................................................... XI Introducción ............................................. XIII Capítulo 1 ¿A qué llamamos placa programable? Introducción ................................................ 1 Placa micro:bit ............................................ 1 Makey-Makey .............................................. 2 Funcionamiento ................................... 2 Software que utiliza ............................. 3 Chimeleta ..................................................... 3 Scratch (programación en bloques) ... 5 Arduino ........................................................ 5 Capítulo 2 ¿Conoces la placa micro:bit? ¿Te la presento? Introducción ................................................ 9 Informática física ........................................ 10 Movimiento Maker ...................................... 11 La placa micro:bit en el espacio maker ..... 14 Capítulo 3 ¿La filosofía de la libertad? El surgimiento de GNU/Linux ..................... 15 Los sistemas operativos: Windows y Huayra 17 Administración de un sistema operativo ... 17 Huayra ......................................................... 17 Características principales de Huayra 17 Funciones de edición simple de archivos y directorios ........................... 18 Windows ...................................................... 19 Hardware libre ............................................. 19 Algunos proyectos con hardware libre 20 Raspberry Pi ................................................ 20 Proyecto Arduino ......................................... 21 Propuesta Fundación micro:bit .................. 22 Capítulo 4 ¿Qué trae la placa micro:bit? Introducción ................................................ 23 Capítulo 5 ¿Cómo y dónde se programa? Introducción ................................................ 33 Reconocimiento de bloques ....................... 34 Cambiar el lenguaje .................................... 36 ¿Qué es el firmware? .................................. 37 Comprobando su versión de firmware 37 Cómo actualizar el firmware ............... 38 Uso de pines ........................................ 40 Actividad 1 ................................................... 41 Objetivo de la actividad ........................ 41 Actividad 2 ................................................... 43 Capítulo 6 Actividades sugeridas Proyecto de aula 1: Alarma para sonámbulos .................................................. 45 Proyecto de aula 2: Dados que marcan los intentos .................................................. 49 Proyecto de aula 3: Vehículos del espacio 51 Proyecto de aula 4: Meteorólogos por un día ........................................................... 59 Proyecto de aula 5: Una casa automatizada 64 Proyecto de aula 6: Cuidemos los recursos naturales ..................................................... 71 Proyecto de aula 7: Nos vamos de camping 76 Proyecto de aula 8: Cuidado y prevención con los escapes de gas metano ................ 83 Proyecto de aula 9: Las palancas mueven el mundo ....................................... 90 Proyecto de aula 10: Los conductores de la electricidad ........................................ 95 Proyecto de aula 11: Trabajando las emociones ................................................... 102 Proyecto de aula 12: Despertador casero 111 Anexo: De la programación por bloques a la programación por código ......................................................... 117 Webgrafía .................................................. 127
Autor:
Año publicación: 2023
Audiencia: SIN CALIFICAR
Formato:
Editorial: MARCOMBO
ISBN: 978-84-267-3585-0
Prólogo ....................................................... XI Introducción ............................................. XIII Capítulo 1 ¿A qué llamamos placa programable? Introducción ................................................ 1 Placa micro:bit ............................................ 1 Makey-Makey .............................................. 2 Funcionamiento ................................... 2 Software que utiliza ............................. 3 Chimeleta ..................................................... 3 Scratch (programación en bloques) ... 5 Arduino ........................................................ 5 Capítulo 2 ¿Conoces la placa micro:bit? ¿Te la presento? Introducción ................................................ 9 Informática física ........................................ 10 Movimiento Maker ...................................... 11 La placa micro:bit en el espacio maker ..... 14 Capítulo 3 ¿La filosofía de la libertad? El surgimiento de GNU/Linux ..................... 15 Los sistemas operativos: Windows y Huayra 17 Administración de un sistema operativo ... 17 Huayra ......................................................... 17 Características principales de Huayra 17 Funciones de edición simple de archivos y directorios ........................... 18 Windows ...................................................... 19 Hardware libre ............................................. 19 Algunos proyectos con hardware libre 20 Raspberry Pi ................................................ 20 Proyecto Arduino ......................................... 21 Propuesta Fundación micro:bit .................. 22 Capítulo 4 ¿Qué trae la placa micro:bit? Introducción ................................................ 23 Capítulo 5 ¿Cómo y dónde se programa? Introducción ................................................ 33 Reconocimiento de bloques ....................... 34 Cambiar el lenguaje .................................... 36 ¿Qué es el firmware? .................................. 37 Comprobando su versión de firmware 37 Cómo actualizar el firmware ............... 38 Uso de pines ........................................ 40 Actividad 1 ................................................... 41 Objetivo de la actividad ........................ 41 Actividad 2 ................................................... 43 Capítulo 6 Actividades sugeridas Proyecto de aula 1: Alarma para sonámbulos .................................................. 45 Proyecto de aula 2: Dados que marcan los intentos .................................................. 49 Proyecto de aula 3: Vehículos del espacio 51 Proyecto de aula 4: Meteorólogos por un día ........................................................... 59 Proyecto de aula 5: Una casa automatizada 64 Proyecto de aula 6: Cuidemos los recursos naturales ..................................................... 71 Proyecto de aula 7: Nos vamos de camping 76 Proyecto de aula 8: Cuidado y prevención con los escapes de gas metano ................ 83 Proyecto de aula 9: Las palancas mueven el mundo ....................................... 90 Proyecto de aula 10: Los conductores de la electricidad ........................................ 95 Proyecto de aula 11: Trabajando las emociones ................................................... 102 Proyecto de aula 12: Despertador casero 111 Anexo: De la programación por bloques a la programación por código ......................................................... 117 Webgrafía .................................................. 127
Más Información
Nombre del producto Micro:bit. ¿cómo enriquecer las experiencias de aprendizaje?
Autor Rocca, Andrea
Ebook No
Libranda No
Cambio 7 días
Devolución 7 días
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta