Parece que JavaScript está deshabilitado en su navegador. Para obtener la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de activar Javascript en su navegador.
https://www.diegomarin.com/
Consultando disponibilidad...
Colección:
Núm.Col./Núm.Vol.: /
Núm.Edición: 1
Nadie puede negar hoy la omnipresencia de la música electrónica: desde los éxitos pop masivos que encabezan los rankings hasta las exploraciones sonoras más aventuradas son en su gran mayoría fruto del encuentro íntimo entre la creatividad humana y las máquinas. Su historia podría pensarse así como una historia doble. Por un lado la de aquellos compositores productores e inventores vanguardistas que ya sea en la soledad de sus estudios de grabación como en marcos institucionales diversos ?el Taller radiofónico de la BBC o la radio NWDR de Colonia entre otros? desarrollaron un leguaje inédito y abstracto explorando la física del sonido y llevándola a lugares hasta ese momento desconocidos. De esta nutrida constelación de pioneros como Robert Moog Leon Theremin Brian Eno Delia Derbyshire o Jeff Mills surgieron las composiciones y los géneros que hoy constituyen el amplio panorama electrónico: desde la musique concrète al synthpop pasando por el house el ambient el hip-hop la música industrial o el techno. Pero en paralelo existe también una línea evolutiva no-humana maquínica que da cuenta de los saltos tecnológicos y de los horizontes estéticos que estos posibilitaron.