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Android: programación de dispositivos móviles a través de ejemplos

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9788426726766
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1. INTRODUCCIÓN ..............................................................................................11 1.1 Android para principiantes .............. ...
Novedades literarias Literatura juvenil Cómic y manga

Detalles

Descripción: 1. INTRODUCCIÓN ..............................................................................................11 1.1 Android para principiantes ........................................................................11 1.2 Acerca de este libro ...................................................................................12 1.3 A quién va dirigido .....................................................................................13 1.4 Resumen de los contenidos ......................................................................13 1.5 Novedades de la segunda edición ............................................................14 1.6 Requisitos ..................................................................................................14 1.7 Créditos y agradecimientos .......................................................................15 2. ANDROID STUDIO ............................................................................................17 2.1 El IDE .......................................................................................................17 2.2 Instalación ................................................................................................18 2.3 Configuración de Android Studio .............................................................21 2.4 Creando un nuevo proyecto .....................................................................24 2.5 Ejecución en un dispositivo virtual AVD ...................................................28 2.6 Ejecución en un dispositivo físico ............................................................34 2.7 Empaquetado de aplicaciones ................................................................. 35 3. ESCRIBIR Y MANIPULAR TEXTO ....................................................................38 3.1 Actividad básica: Hola Android ................................................................38 3.2 Activity y LinearLayout .............................................................................40 3.3 Color de fondo y formato del texto ...........................................................44 3.4 Modificando el texto desde Java ..............................................................45 3.5 Modificando el color desde Java ..............................................................47 3.6 Añadir texto adicional con addView .........................................................48 3.7 Definir un método print .............................................................................50 3.8 Escribiendo resultados de operaciones ................................................... 52 3.9 Ejemplo: una tabla del seno .....................................................................53 3.10 Añadir texto con Append ..........................................................................54 3.11 Extendiendo la pantalla con ScrollView ...................................................55 4. BOTONES ..............................................................................................58 4.1 Definición de un botón en el layout ..........................................................58 4.2 Caso de dos botones ...............................................................................62 4.3 Uso de Toast para mostrar un mensaje emergente ................................64 4.4 Cambiar el texto de un botón ...................................................................65 4.5 Cambiar el color de los botones ...............................................................67 4.6 Calculadora ..............................................................................................68 4.7 Implementar OnClick ................................................................................76 5. BARRA DE ACCIÓN E ICONOS .......................................................................81 5.1 Barra de app básica ..................................................................................81 5.2 Barra simple en un layout .........................................................................87 5.3 Un botón con icono en la barra ................................................................. 91 5.4 Añadiendo botones a la barra ...................................................................94 5.5 Botón flotante ............................................................................................96 5.6 Botones con iconos ...................................................................................99 5.7 Botones con Java ....................................................................................102 5.8 Iconos del sistema ...................................................................................104 6. INTRODUCCIÓN DE TEXTOS ........................................................................109 6.1 EditText ...................................................................................................109 6.2 OnKeyListener .........................................................................................112 6.3 Forma alternativa de implementar OnKeyListener ................................. 114 7. GUARDAR DATOS CON SHAREDPREFERENCES ......................................116 8. ACTIVIDADES ............................................................................................122 8.1 Uso de Intent para iniciar actividades .....................................................122 8.2 Pasar valores numéricos entre actividades ............................................126 9. COMPARTIR ............................................................................................128 9.1 Compartir con ShareActionProvider ........................................................128 9.2 Actualizar los datos a compartir ..............................................................134 10. MANEJO DE FICHEROS .................................................................................141 10.1 Permisos de acceso al almacenamiento .................................................141 10.2 Escribir un fichero en la tarjeta SD ..........................................................147 10.3 Almacenamiento externo compartido ......................................................150 10.4 Almacenamiento interno en la tarjeta microSD .......................................152 10.5 Leer un fichero en el directorio res ..........................................................156 10.6 Leer datos numéricos de un recurso .......................................................159 11. GRÁFICOS ............................................................................................162 11.1 Dibujando en un canvas ..........................................................................162 11.2 Formato del texto ....................................................................................166 11.3 Altura del canvas .....................................................................................168 11.4 Diagonales del canvas ............................................................................171 11.5 Formas geométricas ................................................................................173 11.6 Curvas .....................................................................................................176 11.7 Traslaciones y rotaciones .......................................................................178 11.8 Texto siguiendo una curva ......................................................................181 11.9 Caracteres Unicode .................................................................................183 11.10 Añadir gráficos a un Layout ....................................................................186 12. GRÁFICOS INTERACTIVOS ...........................................................................190 12.1 Evento ACTION_DOWN .........................................................................190 12.2 Evento ACTION_UP ................................................................................192 12.3 Evento ACTION_MOVE ..........................................................................194 12.4 Dibujar en la pantalla ...............................................................................195 12.5 Mover objetos ..........................................................................................198 13. IMÁGENES ............................................................................................201 13.1 Insertar una imagen en el layout .............................................................201 13.2 Controlando el tamaño de las imágenes .................................................202 13.3 Controlando las imágenes en Java .........................................................208 13.4 Botones con imágenes ............................................................................211 13.5 Insertar imágenes en un canvas .............................................................217 13.6 Ajustar imagen a las dimensiones de la pantalla ....................................221 14. REPRODUCIR SONIDO ..................................................................................225 14.1 Uso de MediaPlayer ................................................................................225 14.2 Reproducir efectos de sonido ................................................................. 227 15. APLICANDO TEMAS .......................................................................................231 15.1 Tema por defecto ....................................................................................231 15.2 Tema NoActionBar ..................................................................................233 15.3 Tema Dialog ............................................................................................235 15.4 Tema Dark ...............................................................................................235 16. RECURSOS ............................................................................................237 16.1 El recurso string ......................................................................................237 16.2 El recurso color .......................................................................................242 16.3 El recurso dimen .....................................................................................245 17. HILOS Y CONTROLADORES .........................................................................257 17.1 Ejecuciones en background con Thread .................................................257 17.2 Diálogos de progreso ..............................................................................262 17.3 Interfaz Runnable ....................................................................................265 17.4 Notificaciones ..........................................................................................270 18. ANIMACIONES ............................................................................................278 18.1 Movimiento uniforme. La bola botadora ..................................................278 18.2 Movimiento acelerado. La bola botadora II .............................................282 18.3 Conservación de la energía ....................................................................284 18.4 Simulación de caída con ligadura ...........................................................288 APÉNDICE A ............................................................................................297 ELEMENTOS DE JAVA ...................................................................................297 A.1 Programa básico de Java con Android ......................................................297 A.2 Variables ....................................................................................................302 A.3 Conversión de variables.............................................................................303 A.4 Operaciones con variables ........................................................................305 A.5 Funciones matemáticas .............................................................................306 A.6 Bloque if-else .............................................................................................310 A.7 Bucles for ...................................................................................................312 A.8 Bucle while .................................................................................................313 A.9 Bloques switch ...........................................................................................316 A.10 Métodos ...................................................................................................317 A.11 Clases y objetos .......................................................................................320 A.12 Subclases.................................................................................................327 A.13 Variables y métodos estáticos y finales ...................................................330 A.14 Arrays .....................................................................................................333 A.15 Arrays 2D ................................................................................................. 335 A.16 Cadenas ...................................................................................................338 A.17 Formato numérico ....................................................................................342 A.18 Manejo de excepciones ...........................................................................345 A.19 Interfaces ................................................................................................. 347 A.20 Clases anónimas ......................................................................................352 A.21 Otras características de Java ..................................................................357 A.21.1 Paquetes ..........................................................................................357 A.21.2 Clases públicas ................................................................................357 A.21.3 Privilegios de acceso de los métodos y variables ...........................357 A.21.4 Clases y métodos abstractos ...........................................................358 APÉNDICE B ............................................................................................359 HERRAMIENTAS DE DESARROLLO DE ANDROID .....................................359 B.1 Design Support Library .............................................................................359 B.2 ??Exportar e importar proyectos ...................................................................361 APÉNDICE C ............................................................................................362 VERSIONES DE ANDROID .............................................................................362 BIBLIOGRAFÍA ............................................................................................363
Autor:
Año publicación: 2019
Audiencia: SIN CALIFICAR
Formato:
Editorial: MARCOMBO
ISBN: 978-84-267-2676-6
1. INTRODUCCIÓN ..............................................................................................11 1.1 Android para principiantes ........................................................................11 1.2 Acerca de este libro ...................................................................................12 1.3 A quién va dirigido .....................................................................................13 1.4 Resumen de los contenidos ......................................................................13 1.5 Novedades de la segunda edición ............................................................14 1.6 Requisitos ..................................................................................................14 1.7 Créditos y agradecimientos .......................................................................15 2. ANDROID STUDIO ............................................................................................17 2.1 El IDE .......................................................................................................17 2.2 Instalación ................................................................................................18 2.3 Configuración de Android Studio .............................................................21 2.4 Creando un nuevo proyecto .....................................................................24 2.5 Ejecución en un dispositivo virtual AVD ...................................................28 2.6 Ejecución en un dispositivo físico ............................................................34 2.7 Empaquetado de aplicaciones ................................................................. 35 3. ESCRIBIR Y MANIPULAR TEXTO ....................................................................38 3.1 Actividad básica: Hola Android ................................................................38 3.2 Activity y LinearLayout .............................................................................40 3.3 Color de fondo y formato del texto ...........................................................44 3.4 Modificando el texto desde Java ..............................................................45 3.5 Modificando el color desde Java ..............................................................47 3.6 Añadir texto adicional con addView .........................................................48 3.7 Definir un método print .............................................................................50 3.8 Escribiendo resultados de operaciones ................................................... 52 3.9 Ejemplo: una tabla del seno .....................................................................53 3.10 Añadir texto con Append ..........................................................................54 3.11 Extendiendo la pantalla con ScrollView ...................................................55 4. BOTONES ..............................................................................................58 4.1 Definición de un botón en el layout ..........................................................58 4.2 Caso de dos botones ...............................................................................62 4.3 Uso de Toast para mostrar un mensaje emergente ................................64 4.4 Cambiar el texto de un botón ...................................................................65 4.5 Cambiar el color de los botones ...............................................................67 4.6 Calculadora ..............................................................................................68 4.7 Implementar OnClick ................................................................................76 5. BARRA DE ACCIÓN E ICONOS .......................................................................81 5.1 Barra de app básica ..................................................................................81 5.2 Barra simple en un layout .........................................................................87 5.3 Un botón con icono en la barra ................................................................. 91 5.4 Añadiendo botones a la barra ...................................................................94 5.5 Botón flotante ............................................................................................96 5.6 Botones con iconos ...................................................................................99 5.7 Botones con Java ....................................................................................102 5.8 Iconos del sistema ...................................................................................104 6. INTRODUCCIÓN DE TEXTOS ........................................................................109 6.1 EditText ...................................................................................................109 6.2 OnKeyListener .........................................................................................112 6.3 Forma alternativa de implementar OnKeyListener ................................. 114 7. GUARDAR DATOS CON SHAREDPREFERENCES ......................................116 8. ACTIVIDADES ............................................................................................122 8.1 Uso de Intent para iniciar actividades .....................................................122 8.2 Pasar valores numéricos entre actividades ............................................126 9. COMPARTIR ............................................................................................128 9.1 Compartir con ShareActionProvider ........................................................128 9.2 Actualizar los datos a compartir ..............................................................134 10. MANEJO DE FICHEROS .................................................................................141 10.1 Permisos de acceso al almacenamiento .................................................141 10.2 Escribir un fichero en la tarjeta SD ..........................................................147 10.3 Almacenamiento externo compartido ......................................................150 10.4 Almacenamiento interno en la tarjeta microSD .......................................152 10.5 Leer un fichero en el directorio res ..........................................................156 10.6 Leer datos numéricos de un recurso .......................................................159 11. GRÁFICOS ............................................................................................162 11.1 Dibujando en un canvas ..........................................................................162 11.2 Formato del texto ....................................................................................166 11.3 Altura del canvas .....................................................................................168 11.4 Diagonales del canvas ............................................................................171 11.5 Formas geométricas ................................................................................173 11.6 Curvas .....................................................................................................176 11.7 Traslaciones y rotaciones .......................................................................178 11.8 Texto siguiendo una curva ......................................................................181 11.9 Caracteres Unicode .................................................................................183 11.10 Añadir gráficos a un Layout ....................................................................186 12. GRÁFICOS INTERACTIVOS ...........................................................................190 12.1 Evento ACTION_DOWN .........................................................................190 12.2 Evento ACTION_UP ................................................................................192 12.3 Evento ACTION_MOVE ..........................................................................194 12.4 Dibujar en la pantalla ...............................................................................195 12.5 Mover objetos ..........................................................................................198 13. IMÁGENES ............................................................................................201 13.1 Insertar una imagen en el layout .............................................................201 13.2 Controlando el tamaño de las imágenes .................................................202 13.3 Controlando las imágenes en Java .........................................................208 13.4 Botones con imágenes ............................................................................211 13.5 Insertar imágenes en un canvas .............................................................217 13.6 Ajustar imagen a las dimensiones de la pantalla ....................................221 14. REPRODUCIR SONIDO ..................................................................................225 14.1 Uso de MediaPlayer ................................................................................225 14.2 Reproducir efectos de sonido ................................................................. 227 15. APLICANDO TEMAS .......................................................................................231 15.1 Tema por defecto ....................................................................................231 15.2 Tema NoActionBar ..................................................................................233 15.3 Tema Dialog ............................................................................................235 15.4 Tema Dark ...............................................................................................235 16. RECURSOS ............................................................................................237 16.1 El recurso string ......................................................................................237 16.2 El recurso color .......................................................................................242 16.3 El recurso dimen .....................................................................................245 17. HILOS Y CONTROLADORES .........................................................................257 17.1 Ejecuciones en background con Thread .................................................257 17.2 Diálogos de progreso ..............................................................................262 17.3 Interfaz Runnable ....................................................................................265 17.4 Notificaciones ..........................................................................................270 18. ANIMACIONES ............................................................................................278 18.1 Movimiento uniforme. La bola botadora ..................................................278 18.2 Movimiento acelerado. La bola botadora II .............................................282 18.3 Conservación de la energía ....................................................................284 18.4 Simulación de caída con ligadura ...........................................................288 APÉNDICE A ............................................................................................297 ELEMENTOS DE JAVA ...................................................................................297 A.1 Programa básico de Java con Android ......................................................297 A.2 Variables ....................................................................................................302 A.3 Conversión de variables.............................................................................303 A.4 Operaciones con variables ........................................................................305 A.5 Funciones matemáticas .............................................................................306 A.6 Bloque if-else .............................................................................................310 A.7 Bucles for ...................................................................................................312 A.8 Bucle while .................................................................................................313 A.9 Bloques switch ...........................................................................................316 A.10 Métodos ...................................................................................................317 A.11 Clases y objetos .......................................................................................320 A.12 Subclases.................................................................................................327 A.13 Variables y métodos estáticos y finales ...................................................330 A.14 Arrays .....................................................................................................333 A.15 Arrays 2D ................................................................................................. 335 A.16 Cadenas ...................................................................................................338 A.17 Formato numérico ....................................................................................342 A.18 Manejo de excepciones ...........................................................................345 A.19 Interfaces ................................................................................................. 347 A.20 Clases anónimas ......................................................................................352 A.21 Otras características de Java ..................................................................357 A.21.1 Paquetes ..........................................................................................357 A.21.2 Clases públicas ................................................................................357 A.21.3 Privilegios de acceso de los métodos y variables ...........................357 A.21.4 Clases y métodos abstractos ...........................................................358 APÉNDICE B ............................................................................................359 HERRAMIENTAS DE DESARROLLO DE ANDROID .....................................359 B.1 Design Support Library .............................................................................359 B.2 ??Exportar e importar proyectos ...................................................................361 APÉNDICE C ............................................................................................362 VERSIONES DE ANDROID .............................................................................362 BIBLIOGRAFÍA ............................................................................................363
Más Información
Nombre del producto Android: programación de dispositivos móviles a través de ejemplos
Autor AMARO SORIANO, JOSÉ ENRIQUE
Ebook No
Libranda No
Cambio 7 días
Devolución 7 días
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