Mejor Precio garantizado | Envío Gratis a partir de 20€ | Recíbelos en casa

Sobre la escultura

SKU
9788476003657
Precio especial 15,19 € Precio regular 16,00 €

Consultando disponibilidad...


¿Eres una institución o centro educativo?

¿Quieres comprar este producto después?
Añadir a deseados
La primera edición de este tratado, aparecido en Florencia en 1504, pertenece a un nuevo género de escritos sobre textos de arte, en un momento en el que el n ...
Novedades literarias Literatura juvenil Cómic y manga

Detalles

Descripción: La primera edición de este tratado, aparecido en Florencia en 1504, pertenece a un nuevo género de escritos sobre textos de arte, en un momento en el que el neoplatonismo permitía a un amplio público descubrir o formular lo que los artistas de orientación “técnica” de generaciones anteriores habían escondido u olvidado –la inspiración, la luz-plena-de-gracia, la personalidad artística y, ante todo, la analogía entre el arte y el amor. Pero allí donde el arte-ciencia se mostraba insuficiente, otro modelo o ideal de la actividad artística se encontraba ya dispuesto: la retórica humanista. Nace así una nueva forma de los tratados de arte: ya no se escriben conjuntos de preceptos para los artesanos ni demostraciones de teoremas, exposiciones de métodos u observaciones ejemplares, sino diálogos destinados a un público culto. Pomponio Gaurico, práctico en las actividades de broncista y con taller propio, era sobre todo humanista de profesión, tomando la palabra en su diálogo para enseñar los rudimentos de la escultura a dos veteranos eruditos. Nos encontramos pues más cerca del Cortegiano de Castiglione que de la Prospectiva pingendi de Piero della Francesca, inaugurando Gáurico de este modo una nueva y sustancial etapa en la teoría de las artes.
Autor:
Año publicación: 1989
Audiencia: SIN CALIFICAR
Formato:
Editorial: AKAL EDICIONES
ISBN: 978-84-7600-365-7
La primera edición de este tratado, aparecido en Florencia en 1504, pertenece a un nuevo género de escritos sobre textos de arte, en un momento en el que el neoplatonismo permitía a un amplio público descubrir o formular lo que los artistas de orientación “técnica” de generaciones anteriores habían escondido u olvidado –la inspiración, la luz-plena-de-gracia, la personalidad artística y, ante todo, la analogía entre el arte y el amor. Pero allí donde el arte-ciencia se mostraba insuficiente, otro modelo o ideal de la actividad artística se encontraba ya dispuesto: la retórica humanista. Nace así una nueva forma de los tratados de arte: ya no se escriben conjuntos de preceptos para los artesanos ni demostraciones de teoremas, exposiciones de métodos u observaciones ejemplares, sino diálogos destinados a un público culto. Pomponio Gaurico, práctico en las actividades de broncista y con taller propio, era sobre todo humanista de profesión, tomando la palabra en su diálogo para enseñar los rudimentos de la escultura a dos veteranos eruditos. Nos encontramos pues más cerca del Cortegiano de Castiglione que de la Prospectiva pingendi de Piero della Francesca, inaugurando Gáurico de este modo una nueva y sustancial etapa en la teoría de las artes.
Más Información
Nombre del producto Sobre la escultura
Autor Gáurico, Pomponio
Ebook No
Libranda No
Cambio 7 días
Devolución 7 días
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta