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Colección:
Núm.Col./Núm.Vol.: /72
Núm.Edición: 1
«Simplemente la mejor pieza de escritura pop de todos los tiempos: herejía y revelación a la vez. Nunca ha sido superado» (Simon Reynolds) Nadie tras medio siglo desde su publicación ha escrito algo así. No al menos con esa frescura. Tampoco con una honestidad tan despiadada y al mismo tiempo divertida. David Bowie Simon Reynolds Greil Marcus o Jarvis Cocker entre muchos otros lo consideran uno de sus libros favoritos una obra aun hoy nunca superada. The Guardian por su parte y con letras doradas lo nombra el Gran Libro sobre Pop. Cohn nos dice que está ahí en primera línea; es testigo de todo y ha venido a contárnoslo. Es un fan escribiendo sobre su obsesión el pop con una pulsión y erudición tremendas. También con una pasión que es pura y cristalina. «¿Qué le falta a este libro? ¿se pregunta Kiko Amat en el prólogo a esta edición¿. No mucho a decir verdad. No mucho. Awopbopalobop Alopbamboom es puro totalitarismo adolescente eso sí y como tal hay que leerlo. El Año Cero llegó y en un flash se marchó parece decirnos. Cohn habla de las raíces de Elvis y James Brown el Merseybeat y los mods pero le pone el cerrojo a la era y al género en 1968 asegurando que la época dorada había terminado que tanto Beatles como Stones estaban acabados geriátricos arterioescleróticos pura carne de anuncio de detergente y que desde entonces solo podía haber degeneración pretenciosidad impureza y tedio. Me maravillaba con cada frase cada staccato cada comparación cada maldito epigrama de Cohn