¿Eres una institución o centro educativo?

¿Quieres comprar este producto después?
Añadir a deseados

Colección:

Núm.Col./Núm.Vol.: /

Núm.Edición: 1

«Me parece una mala escritora simple y llanamente y llamarla escritora es darle cancha». ROBERTO BOLAÑO sobre Isabel Allende «Eché una mirada a un par de sus libros y me aburrió espantosamente». ISABEL ALLENDE sobre Roberto Bolaño Este libro cobija un sinnúmero de juicios lapidarios y mordaces sobre grandes autores y encumbradas obras que para tranquilidad de lectores escritores y estudiosos no fueron capaces de acabar con un buen libro o con un buen poeta. Algunas críticas como nos advierte Constantino Bértolo artífice de esta extraordinaria antología del error ?o del acierto cruel? harían ruborizarse a sus autores; otras sin embargo nos recuerdan que la transformación del placer privado de la lectura en una profesión supone una búsqueda y no solo un extravío. Miseria y gloria de la crítica literaria nos ofrece una mirada sobre la literatura en la que los juicios subjetivos el gusto personal los prejuicios los odios y las manías conforman un áspero y llamativo tejido donde la ironía el sarcasmo o el simple insulto se mezclan con el rigor crítico y la más noble voluntad de conocimiento.

Novedades literarias Literatura juvenil Cómic y manga

Detalles

Descripción:

Colección:

Núm.Col./Núm.Vol.: /

Núm.Edición: 1

Autor:
Año publicación: 2022
Audiencia: SIN CALIFICAR
Formato:
Editorial: PUNTO DE VISTA EDITORES
ISBN: 978-84-18-32275-4
«Me parece una mala escritora simple y llanamente, y llamarla escritora es darle cancha». ROBERTO BOLAÑO sobre Isabel Allende «Eché una mirada a un par de sus libros y me aburrió espantosamente». ISABEL ALLENDE sobre Roberto Bolaño Este libro cobija un sinnúmero de juicios lapidarios y mordaces sobre grandes autores y encumbradas obras que, para tranquilidad de lectores, escritores y estudiosos, no fueron capaces de acabar con un buen libro o con un buen poeta. Algunas críticas, como nos advierte Constantino Bértolo, artífice de esta extraordinaria antología del error o del acierto cruel, harían ruborizarse a sus autores;otras, sin embargo, nos recuerdan que la transformación del placer privado de la lectura en una profesión supone una búsqueda y no solo un extravío. Miseria y gloria de la crítica literaria nos ofrece una mirada sobre la literatura en la que los juicios subjetivos, el gusto personal, los prejuicios, los odios y las manías conforman un áspero y llamativo tejido donde la ironía, el sarcasmo o el simple insulto se mezclan con el rigor crítico y la más noble voluntad de conocimiento.
Más Información
Nombre del producto Miseria y gloria de la critica literaria
Autor BERTOLO CONSTANTINO COOD.